Header Ads

Manifestantes frente al Congreso piden despenalización del aborto en tres causales




Santo Domingo
Un grupo de mujeres y jóvenes de diferentes organizaciones se presentaron este martes con pancartas frente al Congreso Nacional, en demanda de que los legisladores aprueben la inclusión de aborto por causales en el Código Penal que se discute actualmente.
Los manifestantes expresaron, a través de un documento, que la penalización absoluta del aborto es inconstitucional, por lo que exigen que sean tomadas en cuentas los riesgos de la vida de la mujer, violación sexual e incesto y malformación fetal incompatible con la vida fuera del útero.
“Solicitamos su despenalización en las tres causales, que además son apoyadas por las observaciones presidencias, por organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales”, indicaron.
Consideran que “cuando se despenaliza totalmente el aborto solo se logra que estos sean clandestinos, que se practiquen en forma insegura y que mueran más mujeres, en su mayoría pobres y jóvenes”. Piden además que la legislación sea integral, de forma que pueda encarar la violencia contra la mujer, identificando las variantes de las mismas y con sanciones rígidas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.